viernes, 20 de abril de 2007

Supervisión médica


Puede verse que el profesional de la salud del trabajo se enfrenta a numerosos problemas en el diagnóstico y la valoración de las molestias digestivas (debidas entre otras cosas el papel desempeñado por los factores nocivos no profesionales) y que tiene una responsabilidad considerable en la prevención de los trastornos de origen profesional.
El diagnóstico precoz es sumamente importante y supone la realización de exploraciones médicas periódicas y supervisión del medio ambiente de trabajo, sobre todo en los casos de alto nivel de riesgo.


La educación sanitaria de la población en general, y de los trabajadores en particular, es una medida preventiva de gran valor que puede proporcionar importantes resultados. Debe prestarse atención a las necesidades nutritivas, a la elección y preparación de los alimentos, a los horarios y tamaños de las comidas, a la masticación adecuada y a la moderación en el consumo de los alimentos ricos en calorías, alcohol y bebidas frías, suprimiéndolos incluso de la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario